Con declaraciones de testigos, además de pruebas fotográficas y periciales, este lunes prosiguió el juicio en contra de Sebastián Sanhueza, único imputado del femicidio en contra de la psicóloga Karla Adams en el cerro Barón.

Si bien el viernes se inició el proceso en contra del ex pareja de la mujer de 25 años, durante la jornada de esta mañana se retomó la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso.

Recordemos que el hecho ocurrió el 17 de julio de 2013, cuando Sanhueza habría propinado al menos cuatro puñaladas en el cuello de su ex pareja y madre de su hijo.

La directora regional de Sernam, Walesca Castillo, señaló que esperan que este femicidio no quede impune y se otorgue la pena correspondiente al agresor.

Por su parte la Fiscalía está solicitando presidio perpetuo contra el ingeniero en construcción. En la ocasión serán más de 30 los testigos que declararán en el caso, además del mismo número de informes documentales y periciales, los que se presentarán en el segundo día de alegatos.

De ser determinada la culpabilidad de Sebastián Sanhueza, el hombre arriesga una pena de 20 años de cárcel.