temas del día

Nacional


Realizan actividades en Osorno para crear conciencia sobre violencia contra la mujer

ARCHIVO | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Centro de la Mujer en Osorno conmemorará el mes de la no violencia, con el objetivo de disminuir los índices que preocupan en la zona, además de crear conciencia sobre esta materia.

Luisa De La Prida, directora del centro, hizo un llamado a las mujeres a no dejar que la violencia se vuelva una constante en sus vidas, enfatizando que no debe ser normal que sus parejas las controlen o las agredan.

Recalcó que el trabajo que realizan como centro es acoger a aquellas mujeres víctimas de violencia, haciendo énfasis en que el control a la pareja no es normal, menos si vulnera la independencia de la otra persona.

En la actualidad existen diversos organismos donde las mujeres pueden acudir en caso de ser víctimas de violencia, como por ejemplo Sernam y el Centro de la Mujer.

Luisa De La Prida aseguró que durante la semana se realizará una marcha por el centro de Osorno para aumentar la conciencia de la sociedad sobre este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados