Huyendo por los techos colindantes fueron sorprendidos por efectivos policiales tres sujetos que habían ingresado mediante un forado a la farmacia Salcobrand de Castro, emplazada en calle San Martín.

Según fuentes policiales, momentos antes de las 2 de la madrugada los individuos lograron entrar al local y violentar una de las cajas fuertes que mantenía la recaudación del fin de semana, apoderándose de una suma de dinero aún no cuantificada.

No obstante, el oportuno llamado al nivel de emergencias recibido por la central de comunicaciones de Carabineros posibilitó alertar al personal de servicio, los cuales se desplazaron al sector y lograron detener a los delincuentes.

En este contexto, el fiscal de turno del Ministerio Público, ordenó los peritajes de rigor al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de la ciudad de Puerto Montt.

Cabe mencionar que en septiembre, en un hecho de similares características, un grupo de desconocidos logró huir con aproximadamente $12 millones de pesos desde dicha farmacia.