En diciembre comenzará a operar el ascensor Artillería, transporte cuya administración en comodato está en manos de la Municipalidad de Valparaíso, luego de ser adquirido por el Gobierno regional.

El alcalde Jorge Castro indicó que la Unidad de Ascensores del municipio trabaja por estos días en finalizar la última etapa de pruebas de los trabajos de recuperación del monumento nacional.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que se ha tratado de una tarea que no ha sido fácil y que ha demandado casi un año.

Luis Segovia, de la Unidad de Ascensores de la Municipalidad, manifestó su satisfacción por estar concluyendo las tareas, las que no han estado exentas de dificultades principalmente por el tamaño de las piezas y donde se consideró un trabajo integral realizado por personal del municipio.

Con la reapertura del Artillería, serán 9 los ascensores que estarán operando durante el próximo verano, todos bajo administración de la Municipalidad de Valparaíso. Recordemos que 4 de ellos eran de privados -Concepción, Cordillera, Espíritu Santo y Artillería- y fueron adquiridos por el Gobierno Regional para entregarlos en comodato al municipio.

El alcalde finalmente agregó que ya se piensa en la recuperación de un décimo ascensor – el Lecheros- que entraría en reparación una vez finalizadas las tareas de reparación del Artillería, según confirmó la autoridad.