Internacional


Al menos 28 muertos en Marruecos debido a inundaciones y crecidas

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 28 personas murieron debido a las inundaciones y las crecidas provocadas por las violentas tempestades que afectaron durante los tres últimos días el sur de Marruecos, según un balance provisorio oficial comunicado el lunes.

Fuertes tormentas causaron inundaciones e impresionantes crecidas de los ríos en una gran parte del sur marroquí, al pie del macizo del Atlas. La alerta meteorológica terminó el lunes al mediodía y la zona más afectada fue la región de Guelmim.

“Jamás se había visto algo semejante desde las inundaciones de 1986. La crecida del río Oum el Achar alcanzó un nivel jamás constatado antes. Los habitantes tuvieron mucho miedo”, declaró por teléfono a AFP Mustapha Al Gemrani, un habitante de Guelmim.

Por su parte, las autoridades aseguraron que los servicios del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Reales y la Gendarmería Real continuaban “sus esfuerzos para socorrer a las personas que siguen rodeadas por las crecidas, movilizando medios importantes”.

El domingo, el Ministerio del Interior señaló que “130 vehículos de salvamento todo terreno, 335 zodiacs y embarcaciones” habían sido movilizados.

Según la misma fuente, las operaciones de socorro permitieron salvar al menos a “200 personas, incluyendo a 40 con ayuda de los helicópteros de las FAR y de la Gendarmería Real”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados