temas del día

Nacional


Agricultores participaron de la primera feria de productos Orgánicos en la región de Los Lagos

ARCHIVO | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pequeños y medianos agricultores orgánicos de toda la región de Los Lagos, se reunieron en Puerto Varas en la Primera Feria de Productos Orgánicos.

La actividad se realizó durante este fin de semana en la calle techada Santa Rosa de la ciudad, lugar donde se exhibieron hortalizas, frutas y alimentos cultivados y producidos agroecológicamente.

Los visitantes que asistieron a esta feria, que fue organizada por la Red de Productores Orgánicos de la región y la Seremi de Agricultura, pudieron presenciar exhibiciones de cocina orgánica en vivo y asistir a charlas técnicas.

El presidente de la Red de Productores Orgánicos de Los Lagos, Patricio Arriagada, destacó la importancia de la actividad en pos de promover y fortalecer la agroecología en la región.

El seremi subrogante de Agricultura, Enrique Santis, valoró la importancia de la iniciativa como una oportunidad de negocio para la agricultura de pequeña escala.

La Red de Productores Orgánicos de Los Lagos, lleva más de ocho años trabajando y de acuerdo a sus asociados es una vitrina para que la comunidad conozca las ventajas de la oferta agroecológica que se produce en el territorio.

La primera Feria Orgánica de la región presentó una variada oferta, donde destacaron productos como el ajo negro, queso de oveja, mermeladas y miel de ulmo, además de productos no tradicionales como la estevia.

La actividad fue parte del Programa de Fomento para la agricultura sustentable y orgánica en pequeños agricultores de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados