temas del día

Nacional


Trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso mantienen paro indefinido

ARCHIVO | CAJ | Ministerio de Justicia
Publicado por
Envíanos tu corrección

En paro indefinido se encuentran los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, tras no obtener respuestas del Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, ante sus requerimientos.

La dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, Marcela Olivares, señaló que la semana pasada estuvieron movilizados durante dos días, con el fin de igualar remuneraciones en un sector donde por ejecutar igualdad de labores se perciben sueldos dispares.

Olivares explicó que el movimiento también afecta las metas de los magistrados, por lo que apelaron a que este sector solidarizara con las corporaciones.

Con motivo de la paralización, sólo el viernes no pudieron realizarse 36 audiencias en Viña del Mar y un número similar en la comuna de Valparaíso.

Además, las causas de los Tribunales de Familia también se podrían ver afectadas, ya que estos casos corresponden en un 75% a causas emanadas desde las Corporaciones de Asistencias Judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados