Los trabajadores de la empresa Agromar de Dalcahue comenzaron una huelga indefinida, demandando mejoras salariales.

Un total de 29 trabajadores pertenecientes a la planta pesquera Agromar Ltda. de Dalcahue, decidieron movilizarse e iniciar una huelga de carácter indefinida tras no lograr llegar a un acuerdo con sus empleadores.

Los operarios, agrupados en el Sindicato Esperanza, exigen a la gerencia de la empresa una mejora salarial del 5% en el sueldo mínimo y obtener un bono de producción, según informó la presidenta del sindicato, Marcela González.

Los trabajadores recibieron al diputado Patricio Vallespín, integrante de la Comisión del Trabajo de la cámara baja, quien calificó como lamentable la situación que están viviendo.

El diputado Vallespín agregó que solicitó al director regional del Trabajo que les explique a los trabajadores los pasos que deben dar para que esta situación pueda llegar a buen puerto.

Los 29 trabajadores que iniciaron esta huelga de carácter indefinida permanecen en las afueras de la empresa con una olla común. Mientras que Agromar anunció que recién el lunes podrían emitir un comunicado explicando su posición.