A la fecha ya van 501 denuncias de abuso y explotación sexual infantil, cifra que ubica a la región de los Lagos dentro de los tres primeros lugares a nivel país, un índice que de acuerdo al Sename proyectará un aumento al finalizar el presente año, esto en el marco de la reciente conmemoración del “Día mundial contra el abuso sexual infantil”.

Así lo afirmó la directora del Servicio Nacional de Menores Los Lagos, Pamela Soto, quien además indicó que si bien estas cifras son malas, reflejan que hoy los adultos están considerando cada vez más los avisos de los menores, para así detectar a los abusadores.

La directora regional del Sename también indicó que los casos de abuso y explotación sexual infantil se concentran en menores de 13 a 17 años, y en casos muy puntuales, niñas de 10 a 12 años.

Por último, la directora del Sename Los Lagos sostuvo que el organismo tiene actualmente programas de carácter ciudadano, es decir, que tienen directa relación con el fomento y discusión de las políticas públicas de prevención de daño a los niños, además de los programas de prevención comunitaria.