El Ministerio Público reformalizará al padre acusado de matar a golpes a su hija de 3 años en Coronel, a fines de octubre pasado. Se lo acusará de parricidio consumado, lo que puede dejarlo 20 años tras las rejas.

La madrugada del lunes 27 de octubre recién pasado, la menor de 3 años fue llevada por sus padres hasta el hospital San José de Coronel con heridas múltiples, principalmente en la cabeza.

La pareja sostuvo que la niña cayó desde una litera, pero más tarde el padre admitió haber maltratado a la pequeña, al verse presionado por las pericias de los detectives de la brigada investigadora de delitos sexuales de la PDI penquista.

Según su relato, primero la sacudió con violencia porque no soportaba sus llantos y luego la golpeó con un pie cuando la niña gateaba por la cama, cayendo al piso y azotándose el cráneo.

La menor permaneció internada con riesgo vital en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Regional de Concepción, hasta que dejó de existir cuatro días después, al mediodía del jueves 30 de octubre.

El hombre, de iniciales A.L.A. de 26 años, fue formalizado entonces por parricidio frustrado antes del desenlace fatal, por lo que quedó pendiente la reformalización de cargos que se cumplirá dentro de los próximos días.

La fiscal de Coronel, Maritza González, lo acusará como autor del delito de parricidio consumado, el que puede reportar al imputado sobre 20 años de privación de libertad.

El hombre permanece en prisión preventiva a la espera de la audiencia de preparación del juicio oral, la que debería cumplirse en marzo tras los cuatro meses de plazo que el juzgado de garantía de Coronel otorgó para cerrar la investigación por parricidio.

La madre reconoció a la PDI que también maltrataba a la pequeña víctima, pero hasta ahora no existen antecedentes para someterla a proceso.