temas del día

Internacional


Putin dice que podría postular a un cuarto mandato como presidente en 2018

Alexander Zemlianichenko | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso Vladimir Putin dijo en una entrevista publicada este domingo que podría postular a un cuarto mandato como presidente en 2018, lo que le permitiría si es elegido permanecer en el poder hasta 2024.

“Sí, existe esa posibilidad de que sea otra vez candidato. Aún no sé si eso ocurrirá o no, no lo sé aún” explicó Putin en entrevista con la agencia Tass.

El presidente afirmó que el hecho de que la Constitución le permita postular a otro mandato “en absoluto  quiere decir que tome esa decisión” que dependerá del “contexto general” y de su propio “estado de ánimo”.

“¿Es realmente necesario hablar de ello ahora? Ni siquiera ha terminado 2014 y ya me está preguntando usted por 2018″ replicó Putin.

Putin puede presentarse a la presidencia por dos mandatos consecutivos, según la constitución rusa. El presidente ruso, de 62 años, tendría 72 en 2024.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados