¿encontraste un error?
avísanos

Noruego Magnus Carlsen revalida su título de campeón mundial de ajedrez

Manjunath Kiran | AFP
Publicado por

El joven prodigio noruego Magnus Carlsen, de 23 años, revalidó este domingo su título de campeón del mundo de ajedrez en Sochi (Rusia) ante el indio Viswanathan Anand, a quien ya derrotó en esta misma competición en 2013.

Magnus Carlsen, número uno mundial, logró el triunfo en la undécima partida de la final para batir de dos puntos a Anand (6,5-4,5), quien reinó de 2007 a 2013 en la cima del ajedrez mundial hasta que fue destronado por el noruego.

El Gran Maestro noruego, que cumplirá 24 años el próximo 30 de noviembre, jugaba desde el 8 de noviembre contra Anand, de 44, en Sochi, una localidad turística del sur de Rusia, en la costa del Mar Negro.

“Carlsen no cometía errores. No me quedaba más que arriesgarme”, explicó Anand, que consideró que esta estrategia le privó de la victoria.

“En conjunto, durante toda la final, Carlsen jugó mejor que yo”, reconoció el indio.

Gracias a esta victoria, el joven noruego se embolsará un millón de euros (1.250.000 dólares).

Gran Maestro desde los 13 años de edad, el noruego se convirtió seis años más tarde, en 2010, en el número uno más joven de la clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés), un puesto que ha ocupado desde entonces prácticamente sin interrupción.

Carlsen, apodado “el Mozart del ajedrez”, se ha convertido en una leyenda viva de su disciplina, llegando incluso a batir el récord histórico del campeón ruso Gari Kasparov con 2.870 puntos Elo contra los “solo” 2.851 puntos de su ilustre predecesor.

URL Corta: http://rbb.cl/bd0n

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP