temas del día

Cultura


“Los Juegos del Hambre” lidera la taquilla norteamericana en su semana debut

Los Juegos del Hambre
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último capítulo de las aventuras de Katniss Everdeen, Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1, se ubicó a la cabeza de las más vistas este fin de semana, el de su estreno, en los cines de Estados Unidos y Canadá, según cifras provisorios de la firma Exhibitor Relations.

Con 123 millones de dólares recaudados entre el viernes y el domingo, este tercer film de la saga adaptada de las novelas de Suzanne Collins, superó a la película de animación 6 grandes héroes (Big Hero 6) de Disney.

Esta última, inspirada en el cómic de Marvel, y su irresistible y afectuoso robot Baymax, ingresó 20,1 millones de dólares en su tercera semana de exhibición (135,7 millones de dólares en total).

En tercer lugar quedó Interstellar, protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, que recaudó 15,1 millones de dólares (120,7 millones desde su estreno hace tres semanas).

Dumb and Dumber De cayó del primer al cuarto lugar de la lista de las más taquilleras. Ingresó 13,8 millones de dólares (57,47 millones en total).

Mucho más atrás, en quinto lugar, quedó Gone Girl, en la que Ben Affleck es sospechoso de estar implicado en la desaparición de su mujer, con 2,8 millones de dólares recaudados (156,8 millones en ocho semanas).

De la sexta a la décima posición quedaron: Beyond The Lights, que recaudó 2,6 millones en su segunda semana de exhibición; St. Vincent (2,3 millones de dólares el fin de semana y 36,6 millones desde el estreno); Fury (1,9 millón y 79,1 millones de dólares respectivamente); Birdman, del mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu (1,9 millones y 14,4 millones de dólares del estreno) y The Theory of Everything, que recaudó 1,5 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados