¿encontraste un error?
avísanos

Lewis Hamilton se coronó Bicampeón del mundo en Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Abu Dabí

MARWAN NAAMANI | AFP
Publicado por

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió este domingo en campeón del mundo de Fórmula 1, por segunda vez tras 2008, al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, mientras que su rival por el título, su compañero alemán Nico Rosberg, terminó 14º.

Pese a partir el primero, Rosberg se vio superado por Hamilton antes de la primera curva, ya que el británico tuvo una mejor salida. Después en la vuelta 24, Rosberg empezó a perder potencia en su motor, dejando que Hamilton se escapara. El alemán siguió perdiendo posiciones, pero consiguió acabar una carrera ganada por su rival por delante del brasileño Felipe Massa, segundo con su Williams.

Gracias a esta 11ª victoria en la temporada, en 19 carreras, Hamilton termina el curso con 67 puntos de ventaja sobre Rosberg, gracias a que la última prueba del año repartía el doble de unidades por primera vez desde que se creara el Mundial en 1950.

El podio de este domingo lo completó el otro Williams, el del finlandés Valtteri Bottas. La escudería terminó tercera en el Mundial de constructores tras Mercedes y Red Bull.

La situación que deseaba evitar Toto Wolff, máximo responsable deportivo de Mercedes, se produjo y el duelo entre sus dos pilotos, que se ha extendido a lo largo de todo el campeonato, no pudo durar hasta el final. Para que Rosberg pudiera ser campeón del mundo, tenía que ganar y que Hamilton no fuera segundo.

Entre los campeones del mundo en activo, Hamilton se une en los libros de historia al español Fernando Alonso, coronado en 2005 y 2006 con Renault, aunque todavía está dos títulos por detrás del alemán Sebastian Vettel, 8º en Abu Dabi, justo por delante de Alonso (9º), y que había ganado los últimos cuatro mundiales.

URL Corta: http://rbb.cl/bcyt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP