El entrenador de Universidad Católica Julio César Falcioni valoró algunos aspectos del juego de su equipo, pese a la caída por 1-2 ante Colo Colo en la decimoquinta fecha del torneo de Apertura.

Falcioni señaló en conferencia de prensa que su cuadro “desde lo táctico estuvo correcto. Maniató al adversario, sabiendo que era de categoría, y lo buscó. Tuvimos salidas muy rápidas con Cordero, Manzano, Gómez o Mark (González) y creo que le veníamos marcando la diferencia ganándole espacios. Después agrupábamos la gente en diferentes sectores, momentos más atrás y otros más adelante para buscar la recuperación de juego”.

La UC cayó en los dos ‘clásicos’ de este torneo, algo que para el DT tuvo ciertas características. “De los clásicos los perdimos, uno fue pateándole veintitantos tiros al arco al rival, como con la Universidad de Chile, donde caímos por un marcador abultado y que no fue la diferencia del partido”, agregando que “hoy creo que trabajó Villar más que Costanzo y el equipo desde lo táctico emparejó al adversario. Se vio la diferencia del partido en un autogol y la larga distancia, entonces desde lo táctico podemos cometer errores individuales, como pasó el clásico pasado. Pero son situaciones lejanas a nosotros” explicó.

Por último, sobre su futuro, el ‘Emperador’ no dudó en afirmar que “nos tenemos que juntar con ‘Tati’ (Buljubasic) y decidir la búsqueda de los tres lugares que corresponde, tomar las decisiones y la proyección de trabajo. Digo lo de siempre: tengo contrato vigente y buscaré tres jugares para potenciar este grupo que ha trabajado muy bien, pero que no ha obtenido los resultados que todos queríamos”.