Cultura


“Free The Nipple”: Censuran tráiler de película sobre la igualdad de género

Free The Nipple
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Free The Nipple es la nueva película basada en la campaña mundial por la igualdad de género, aun no se estrena pero ha generado una polémica por la censura del tráiler.

El film inspirado en la campaña liderada por Lina Esco, quien también interpreta a uno de los personajes, ha sido criticado ya que en el trálier que circula a través de internet, fueron censurados los pezones de las protagonistas de la cinta.

La película que será estrenada el 12 de diciembre, pretende llamar a la acción por la reivindicación de poder mostrar los pechos en público, dejando en evidencia algunas de las enmiendas más importantes de la constitución de Estados Unidos.

Recordemos que en ese país es ilegal el topless femenino, no así el masculino. Dar de mamar en público está prohibido en 35 estados. En Louisiana, mostrar un pezón puede comportar 3 años de cárcel y una multa de 2.500 dólares. Y aunque en Nueva York se legalizó el topless en 1992, la policía continúa arrestando mujeres.

Esco comentó que la película trata de los temas que son censurados, como el manejo de la violencia en la industria del entretenimiento y la violencia contra la mujer. Su idea es resaltar la verdadera definición del feminismo: lo que significa para ellas, la igualdad para todos.

#FreeTheNiple se convirtió en viral cuando Miley Cyrus, amiga de Esco, twitteó una fotografía apoyando a la causa para denunciar la desigualdad y la censura en su país.

http://youtu.be/mEGLuDyTLyw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados