temas del día

Nacional


Elección de intendentes podría llevarse a cabo junto a municipales o presidenciales

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa al interior del Congreso Nacional la discusión para definir el trabajo de los consejeros regionales, quienes han manifestado en el último tiempo su malestar por la falta de precisiones.

En los últimos días la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó el aumento en un 100% de las remuneraciones de los CORE, quedando pendiente para este año la discusión en torno a las atribuciones que tendrán para realizar su trabajo.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión, Germán Becker, indicó que otro punto a discutir será la elección de los intendentes regionales y definir si se hará junto a la votaciones municipales o presidenciales.

Becker comentó que durante el primer semestre del próximo año la Cámara de Diputado podría finalizar su trabajo para definir cómo trabajarán los consejos regionales, quedando pendiente la discusión en el Senado y que se podría extender durante el segundo semestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados