El diputado RN Bernardo Berger, respaldó las demandas de los trabajadores municipales y comprometió su apoyo legislativo a la hora de discutir las acciones que sean necesarias para mejorar las condiciones laborales en que se desempeñan.

Berger se reunió con la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, con quienes analizó el petitorio nacional y local exigido al Gobierno.

Este petitorio incluye el re encasillamiento y ampliación de las plantas, mejoras a la asignación profesional, el destino de los Programas de Mejoramiento de la Gestión para el periodo 2015-2016, la Ley de Retiro y el incremento previsional.

Al respecto, el diputado sostuvo que las plantas municipales datan de 1994, sin embargo con el paso de los años se les ha asignado nuevas funciones a los trabajadores, pero se ha mantenido la cantidad de funcionarios. Es por este motivo, que asegura que es necesario que se produzca una ampliación de la planta municipal y un re encasillamiento de los funcionarios municipales para que de movilidad y oportunidades a estos trabajadores.

Asimismo, el presidente de los municipales Francisco Mena, detalló que entre sus solicitudes está la modificación algunas restricciones en el re encasillamiento.

Mena criticó también la forma en que se han llevado los acuerdos en otros sectores y resaltó la necesidad de seguir aportando desde regiones para mejorar los protocolos en esta materia, para consensuar un proyecto de ley que beneficie al sector.