Declaran culpable a la mujer acusada de asesinar a su pareja en septiembre de 2011, al interior del campamento Buscando Futuro de Rahue Alto en Osorno.

Conforme a lo expresado por la fiscal Cristina Cárcamo, los jueces desecharon la postura de la defensa que buscaba que la mujer fuera absuelta de toda responsabilidad, ya que era constantemente maltratada por su pareja, Juan CarlosTorres, y habría actuado en un afán de defenderse.

Lee también: Buscan absolver por legítima defensa a mujer acusada de parricidio en Osorno

Cárcamo añadió que si bien en primera instancia solicitaban una pena de 15 años y un día de cárcel, la sentencia se vería modificada, ya que los jueces consideraron una atenuante que rebajaría la pena en un grado.

Cárcamo explicó además que a partir de 2010 se modificó la normativa legal incorporando el femicidio como delito, lo que fue considerado por la defensa para intentar justificar el actuar de la mujer.

El Ministerio Público solicitó que se aplicara el máximo rigor, por lo que la mujer arriesga una pena entre los 10 años y un día hasta los 15 años de cárcel.

Cabe mencionar que la lectura de sentencia se dará a conocer esta semana en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno.