Una disminución de los incendios de pastizales se ha evidenciado en la comuna de Los Ángeles al iniciarse la temporada primavera-verano, donde la atención de Bomberos está centrada en los lugares en que recurrentemente se producen estos focos.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Daniel Arroyo, dijo que la baja en la ocurrencia de estas quemas se explica por la mayor conciencia que tiene la población por el cuidado del medioambiente y la labor de coordinación con la Corporación Nacional Forestal.

En este sentido, destacó que las emergencias se han enfrentado con mayor celeridad, bajo los acuerdos adoptados en conjunto con la Conaf, con cuyo personal volverán a capacitarse.

David Arroyo realizó una evaluación de este trabajo durante la jornada, donde el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles está cumpliendo 126 años desde su fundación, oportunidad en que resaltó el reciente compromiso presidencial de mejorar durante el próximo año la infraestructura de 12 cuarteles de la Región del Bío Bío dañados por el terremoto de 2010.

Cabe indicar que la institución bomberil recibió hoy la incorporación de 38 jóvenes aspirantes que fueron bautizados en el acto central de conmemoración del nuevo aniversario de Bomberos de Los Ángeles que se efectuó en la Plaza de Armas.