Nacional


Asistentes de la educación de Valparaíso valoran determinación del Gobierno y esperan propuesta

ARCHIVO | JoseVergararojo | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación aceptó liberar recursos de las imposiciones, con lo que podrían cumplir con parte del convenio colectivo que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Asistentes de la Educación, Sitecova.

La determinación se tomó tras una reunión sostenida por el gerente de la Corporación Municipal, el secretario de Sitecova y el encargado de Municipios del Ministerio, informó Alonso Carvajal, presidente del Sindicato de Trabajadores Asistentes de la Educación.

Si bien los trabajadores rescatan el valor de la determinación, de todas maneras están a la espera de la propuesta integral que se espera que realice la Corporaciòn Municipal el próximo lunes.

Carvajal señaló que sólo conociendo lo que planteen en esa propuesta, se determinará si se vota la huelga legal en la asamblea del 27 de noviembre.

Los trabajadores Asistentes de la Educación solicitan principalmente un reajuste de sus salarios y mejoras en sus asignaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados