Con poco más mil 100 votos la Lista O, Articulando Organización, se transformó en la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, la que durante el próximo año espera concretar una serie de proyectos.

Ricardo Lüer Aguila, estudiante de segundo año de la carrera de medicina, asumirá el próximo 1 de diciembre como presidente de la Feufro, esperando concretar a partir de ese día los proyectos que fueron propuestos durante la campaña y que vienen trabajando desde los últimos meses junto al resto de los integrantes de la lista ganadora.

El militante del colectivo Fuerza Universitaria Rebelde, indicó que el objetivo es fortalecer la organización social dentro de la universidad junto a los diversos actores, pero también vinculando a la comunidad en la que están inmersos. Todo esto con un enfoque territorial para retomar demandas importantes, como lo es concretar la democratización dentro de la Universidad de la Frontera.

Sobre la Confech, Lüer señaló que ésta tiene que volver a ser de los estudiantes y trabajar para ellos, no cediendo a las presiones del Gobierno, por ejemplo en torno a la Reforma Educacional, de la cual tienen una opinión crítica.

El próximo presidente de la Feufro comentó que una vez que asuman el 1 de diciembre, trabajarán primeramente en temas operativos, como regular las finanzas internas. Ya a partir de marzo de próximo año comenzarán en concretar los proyectos, identificando también las demandas que puedan surgir.