Internacional


50 muertos deja atentado suicida en una cancha de voleibol en Afganistán

Shah Marai | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 50 personas murieron y otras 60 más resultaron heridas este domingo en un atentado suicida en una cancha de voleibol de la provincia de Paktika, en el este de Afganistán, anunció a la AFP el vicegobernador provincial.

“El kamikaze iba en una moto y se hizo estallar en pleno partido de voleibol”, dijo a la AFP Ataula Fazli, vicegobernador de Paktika. Un primer balance proporcionado poco antes por el ministerio del Interior señalaba 25 muertos y 70 heridos.

Entre las víctimas figuran civiles y policías locales.

Nadie ha reivindicado por el momento la autoría del atentado. Los talibanes, cuyos blancos principales son las fuerzas de seguridad afganas, no suelen reivindicar los atentados contra civiles. 

El último ataque importante contra civiles en Afganistán se remontaba al 15 de julio, cuando unas 40 personas murieron en un atentado suicida perpetrado con un automóvil lleno de explosivos en un mercado de la misma provincia de Paktika.

El atentado del domingo se produce cuando las tropas de combate de la OTAN se disponen a abandonar el país, dejando la responsabilidad de la seguridad en manos de las fuerzas afganas.

En 2015, solo permanecerá en el país una fuerza extranjera residual de unos 12.500 hombres dedicada a la asistencia y a la formación en el marco de la misión “Apoyo resuelto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados