Un 20% de horas médicas en la provincia de Bío Bío se pierden porque los usuarios no asisten y no avisan con anticipación que no las tomarán. Por ello, el Servicio de Salud hizo un llamado a los pacientes para terminar con las listas de espera.

La directora titular de la repartición, doctora Marta Caro, señaló que están monitoreando la situación a diario y según sus datos entre un 15 y un 20% de los usuarios no utilizan las horas médicas que se les destinan.

Situación que a juicio de la profesional aumenta innecesariamente las listas de esperas que existen en diferentes especialidades. Por ello hizo un llamado a los pacientes a actualizar sus datos y avisar si no asistirán, para que éstas sean redestinadas a otras personas.

Asimismo la autoridad precisó que este hecho se ve reflejado en todas las especialidades que entrega el servicio, sin embargo existe un particular incremento en traumatología.

Cabe indicar que pese a esto, el Complejo Asistencial ha disminuido las listas de espera en un 50% durante los últimos ocho meses.