temas del día

TV y Espectáculo


10 animés que no deberías dejar de ver

Maki Maki (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La animación japonesa tiene una larga tradición de excelentes series. El prestigio de quienes crean los ingeniosos y divertidos guiones, es conocido a nivel mundial por los fanáticos de estos dibujos animados, tanto así que en 2002 se crearon los Tokyo Anime Awards para premiar en diferentes categorías a estas series de televisión.

El público objetivo apunta a niños, adolescentes y adultos, tratando temas de aventura, fantasía, ciencia, tecnología, erotismo y deporte, entre otras.

Hay clásicos del animé que fueron adaptados desde mangas (historietas japonesas), algunos de estos son: Sailor Moon, Dragon Ball y Slam Dunk. Series que quedaron en la memoria de muchos de los que hoy disfrutan de nuevas creaciones.

A raíz de esto te presentamos 10 de los animes más populares del último tiempo presentados en el sitio especializado animenewsnetwork.com.

1. Full Metal alchemist: Brotherhood (2009)

Son 64 capítulos que llenan de emoción al espectador y muestran los misterios de la alquimia, llevado a un mundo lleno de fantasía y ciencia. La trama comienza cuando los hermanos Elric empiezan a buscar la forma de recuperar sus cuerpos, el mayor de ellos pierde un brazo y una pierna, mientras que el menor toda su forma física. Esto tras romper el tabú de la alquimia, la trasmutación humana.

2. Death Note (2006)

Todo comienza cuando Light Yagami, un brillante estudiante de preparatoria, encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado Death Note. Light descubre que puede matar gente escribiendo su nombre, mentalizando su identidad y rostro, sin embargo, todo se complica cuando decide crear un mundo sin criminales. Son 37 capítulos que llenan la mente de misterio y drama.

3. Elfen Lied (2004)

Lucy es una mutación del ser humano creada por el hombre. Todo comienza cuando decide escapar del laboratorio en el que la tenían recluida para poder estudiarla. En el momento que logra fugarse de ese lugar comienzan a seguirla, de pronto un francotirador le dispara y la bala alcanza su cabeza destruyendo el casco que llevaba para reprimir sus poderes. Lucy queda inconsciente y el impacto le provocó la pérdida de la memoria. Tras esta situación es arrastrada por las olas de una playa en donde es encontrada por Kouta y Yuca. La historia se desarrolla a través de 13 episodios.

4. Neon Genesis Evangelion (1995)

Todo comienza en un mundo futurista cuando NERV una organización paramilitar comienza a combatir a seres paranormales con los robots que construyeron llamados “EVA”. A pesar que la trama de este anime puede envolver en las batallas libradas, es importante poner atención en las personalidades de los personajes, ya que a medida que avanza la historia se vuelve cada vez más psicológica. 26 capítulos que pueden causar confusión.

5. Code Geass: Lelouch of the Rebellion (2006)

Acción, ciencia ficción y lo sobrenatural se apoderan de la trama de este animé. El imperio Britania ha tomado casi todo el planeta, arrebatando la libertad y derechos a los demás países. Sin embargo la resistencia no se apaga, es así como Lelouch hace un trato con una misteriosa niña, que a cambio le da el poder Geass, habilidad con las que podrá combatir a Britania.

6. Bleach (2004)

Una buena mezcla entre acción, sobrenatural, drama y comedia. Ichigo Kurosaki es un estudiante que accidentalmente absorbe los poderes de un shinigami (Dios de la muerte), quien le explica qué hacer con sus nuevas habilidades. El joven es ahora el encargado de guiar a las almas buenas y combatir a las malas. Una historia más extensa que las anteriores, pues se compone de 365 capítulos.

7. Naruto (2002)

Famosa serie en nuestro país, que contó con 220 episodios en su primera temporada. Naruto es un aprendiz de ninja que desea demostrar sus habilidades, razón por la que emprende un viaje hacia la aldea en donde podrá demostrar lo que sabe. En ese lugar las personas le miran con desconfianza porque en su interior lleva encerrado un demonio. La hiperactividad y lo impredecible del personaje, provoca que el espectador disfrute de una serie que mezcla la comedia y la acción.

8. Samurai Champloo (2004)

Adaptada para transcurrir en una versión ficticia de Japón, donde Mugen y Jin, acompañan a Fuu en su búsqueda para encontrar al “samurai que huele a girasoles”, luego que acordarAn hacer un trato en donde la jovencita los ayudaría a escapar de su destino fatal. Una serie con sólo 26 capítulos, en donde la aventura, acción y comedia se toman la pantalla.

9. Full Metal Panic! (2002)

24 episodios en que la comedia y la ciencia ficción se mezclan para encantar a los espectadores. Todo comienza cuando Sosuke Sagara, un soldado perteneciente a las fuerzas especiales llamadas Mithril, es designado para proteger a Kaname Chidori, una chica de preparatoria que posee superpoderes, razón por la cual diversas organizaciones desean capturarla.

10. Rurouni Kenshin o Samurai X (1996)

Un joven, el mayor asesino de la historia, conocido por muchos como el Battōsai, decide reencontrarse con la paz en su vida y dejar atrás la violencia. Kenshin Himura, luego de comenzar ayudar a la gente se topa con Kamiya Kaoru, una adolescente huérfana a cargo de un dojo de kendo el cual desconocidos intentan robar. Ante este panorama el experto espadachín decide auxiliar a la joven y tras salvarla comienzan una relación de amistad.

En Japón los animés se han convertido en un fenómeno económico y cultural, que forma parte del arte. Tradicionalmente comenzó como dibujo a mano, pero en la actualidad gracias a la tecnología ha permitido su animación mediante computadoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados