Como manera de ambientar y de arengar a los jugadores en la previa de un duelo con mucha historia entre el Arsenal -donde milita Alexis Sánchez- y el Manchester United, es que el sitio oficial del club londinense recordó a uno de los equipos ‘más dorados’ de los ‘cañoneros’ derrotando justamente a los ‘Diablos Rojos’ en 2001 mediante una ‘joyita’ de Ljungberg.

Y es que esta fecha se confrontan dos de los clubes más populares en Inglaterra. Si bien con realidades que no se condicen con su pasado -Arsenal marcha 6° y Manchester United 7°-, el partido en el Emirates de todas maneras promete, teniendo en cuenta el muy probable ímpetu de las figuras que ambos equipos enfilan.

Duelo con antecedentes varios. Y allí fue donde el sitio oficial del Arsenal quiso ‘tocarle la herida’ a los de Manchester e hizo relucir la fantástica remontada que los ‘gunners’ del elenco de las figuras Henry, Pires, Viera o Ljungberg lograron la temporada 2001-02 en Londres.

Para esa oportunidad, los ‘Diablos Rojos’ de Sir AlexFerguson comenzaron ganando el encuentro a los 14′ minutos mediante el botín zurdo ‘colorado’ Paul Schools. Sin embargo, los ‘gunners’ tuvieron la resiliencia suficiente para enmendar el rumbo y lo desarrollaron a través de la brillantez de sus ‘estrellas’.

El tanto -que publicó el sitio oficial- llegó de los pies del sueco Ljungberg, un “especialista en marcarle al Manchester United”. Y es que a los 48′ minutos fue una falla en la salida del United la que le propició el balón a Robert Pires, el que trasladó el esférico en demanda de la ‘medialuna’ del área grande y entregó hacia la derecha para ‘Freddie’. Fue en ese instante que aconteció la astucia del sueco, quien en dos toques -control y suave lanzamiento- realizó un ‘globito’ majestuoso que batió el 1,78 de altura del guardameta Fabien Barthez.

El triunfo final 3-1 del Arsenal llegaría de los pies de Henry frente a un ‘quemado’ Barthez, ya que fue el portero quien cometió dos gruesos errores que la ‘leyenda’ francesa no escatimó en desperdiciar. A la postre, ese Arsenal de Wenger se transformaría en el campeón con un margen de 7 unidades por sobre su más próximo perseguidor.

Revisa los goles de aquella memorable jornada

http://www.youtube.com/watch?v=tntWBUYInMw