El director del Servicio de Salud de Osorno Nelson Bello, dio a conocer los lugares donde se instalarán los anunciados Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), que beneficiaran al sector de Chuyaca y Rahue a partir del 2017.

Estos centros asistenciales entregarán atención de mediana complejidad, principalmente exámenes radiológicos, a través de una coordinación con los departamentos municipales de salud para potenciar los actuales y nuevos centros de salud familiar (CESFAM).

Recordemos que recientemente la Federación de Profesionales y Técnicos de la Salud (FENPRUSS) y el Colegio de Tecnólogos Médicos, realizaron un paro de advertencia ante la posibilidad de que a los SAR lleguen personas que no tienen la especialización requerida para dar tal tipo de atención. Frente a esto, Bello aseguró que serán técnicos paramédicos con la capacitación necesaria, quienes desempeñar tal función.

El director provincial del Servicio de Salud reiteró que la estrategia SAR se conoció recién este año, teniendo un énfasis en la cobertura, el principal problema de la actual política pública en la materia.