Cultura


Serrat, distinguido en los Grammy vuelve a Chile en 2015 para celebrar 50 años de trayectoria

Joan Manuel Serrat- Redbiobio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En febrero del 2015, Joan Manuel Serrat cumplirá 70 años de edad, y cinco décadas sobre los escenarios, por lo que para celebrarlo, lanzó en octubre “Antología desordenada”, placa de cuatro discos con una selección personal de 50 temas cantados a dúo como muchos cantantes de fama internacional, muchos de ellos presentes en la gala de premiación de los Grammy Latino, el 19 de noviembre.

El cantautor hispano, confirmó que en abril del 2015, desplegará conciertos en Santiago y Concepción en el marco de su nueva gira internacional, donde presentará lo mejor de su carrera. Cabe destacar que su agenda de presentaciones ya está confirmada para el miércoles 22 en Movistar Arena y el viernes 24 en SurActivo Concepción.

El pasado miércoles 19 de noviembre, en un ambiente cargado de emoción, Serrat fue reconocido en Las Vegas, como “Persona del año” durante la premiación anual que realiza la Academia Latina de la Grabación, certamen conocido como el Grammy Latino.

Lila Downs, Niña Pastori, Miguel Bosé, Calle 13, Jorge Drexler y Joaquín Sabina, entre otros artistas, estuvieron presentes en la ceremonia para rendir tributo a su figura al versionar “Fiesta”, “Para la libertad” y “Señora”, entre otros sencillos.

En tanto, la Academia Latina de la Grabación declaró al cantante “Persona del año” como una forma de reconocer “sus logros artísticos y sociales” al tiempo que “por sus contribuciones a la cultura iberoamericana”.

El presidente de la entidad, Gabriel Albaroa Jr, señaló su “profundo y brillante estilo de composición, su poesía, tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento que convierten a Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados