Santiago Wanderers tuvo que sufrir hasta el final para derrotar a Ñublense en el estadio Elías Figueroa. Los “Caturros”, que vencieron por 2-1 a los “Diablos Rojos”, hicieron un buen primer tiempo, pero en la segunda mitad el cuadro de Chillán complicó las acciones con el gol de Varas.

El conjunto de Valparaíso, que tenía la obligación de ganar, sumó su octava victoria consecutiva en la fase final del Apertura con una gran actuación de su delantero, Roberto Gutiérrez.

El “Pájaro”, anotó a los 40 del primer tiempo, para que Wanderers cimentara el triunfo en casa, junto a su gente.

Ya en la segunda mitad, a los 53, el árbitro Puga sancionó una mano de Croce en área propia, lo que significó una falta penal para el local, y luego de la ejecución de Jorge Luna, los dirigidos por Emilano Astorga celebraron su segundo tanto.

Luego del gol, parecía que sería una tarea fácil para el conjunto “caturro”, pero una falta de Ezequiel Luna a Sebastián Varas en el área de Wanderers, significó un nuevo penal, esta vez, a favor de Ñublense.

A los 61, fue el propio Varas quien puso el 2-1 para la visita, marcando la incertidumbre en el Elías Figueroa.

Pero pese a los intentos por revertir el marcador, los de Chillán no pudieron bajar a Wanderers y se fueron de Valparaíso con las manos vacías.

Con este resultado, Santiago Wanderers quedó en el segundo lugar del Apertura con 37 unidades, a esperar lo que haga Colo Colo mañana frente a Universidad Católica, mientras que Ñublense quedó en la décima ubicación con 19 puntos.