Hasta la avenida Macul con calle Los Cisnes llegó el fiscal de la zona oriente, Felipe Sepúlveda, quien instruyó, junto a la defensa de Marcial Berríos, la reconstitución de escena del crimen del subteniente de Carabineros, Daniel Silva, quien fue baleado luego de un atraco a la caja de compensación Los Héroes en 2013.

A eso de las 10 de la mañana un amplio contingente policial cercó la esquina donde se ubica la sucursal de la caja donde se desarrolló posteriormente el crimen.

Hasta el lugar llegó además personal del OS9, Labocar, testigos y los tres detenidos por el asalto, identificados como José Miguel Muñoz Parada de 45 años, Jaime Jorquera Ibarra de 49 y Marcial Berríos Díaz, quien posteriormente se enfrentó con efectivos de la PDI, intentando terminar con su vida con un disparo en la boca.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado 1 de agosto de 2013, cuando los imputados llegaron hasta Los Héroes para realizar un atraco, tras la presencia de Carabineros comenzaron los balazos que finalmente terminaron con la vida del subteniente Silva.

La familia del subteniente fallecido llegó al lugar con poleras amarillas en las que figuraba una foto del carabinero, en la instancia se manifestaron en favor de justicia para los uniformados que han fallecido en actos de servicio, especialmente tras actos delictuales.

El hermano del suboficial que resultó como víctima, Juan Silva Pizarro, señaló que es muy doloroso llegar a estar bajo estas condiciones, estar en el lugar y recordar el fallecimiento de un ser querido, por eso solicitaron a la justicia que agilice su labor para que cumplan presión efectiva los tres imputados.

Por su parte el general de la zona este de Carabineros, Jorge Fernández, también llegó asistió a la reconstitución de escena para referirse al apoyo logístico que la Institución está prestando. “Estamos colaborando en todo lo que sea necesario, para que justamente las evidencias y los antecedentes permitan de forma objetiva, en forma transparente y legal lograr el máximo de condena de estos antisociales”, señaló.