A través de una video conferencia el médico y ex candidato a senador por Magallanes, Francisco Berger, fue formalizado como autor de delito de giro doloso de cheques, luego que su asesor de campaña se querellara en su contra.

El facultativo, quien actualmente se encuentra radicado en la región del Bío Bío, no compareció en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas ya que, según explicó, por motivos laborales no podía asistir a la audiencia de formalización, a partir de ello es que se comunicó a través de video conferencia.

Berger fue acusado por su asesor de campaña, José Miguel Cárdenas, de incumplir con el contrato acordado durante su periodo de campaña al parlamento.

A partir de ello es que la Fiscalía le imputó cargos tras emitir un cheque de $3 millones girado a favor del querellante como pago de sus servicios comunicacionales durante la campaña en periodo eleccionario.

Por su parte el magistrado Juan Enrique Olivares, le impuso la medida cautelar de prohibición de abandonar el país mientras transcurran los 100 días fijados para llevar a cabo la investigación del caso.