Luego de intensas movilizaciones, cortes de rutas y protestas en la comuna de Hualaihué, finalmente los profesores de la localidad depusieron la movilización y anunciaron clases normales para el próximo lunes.

Recordemos que el movimiento nació a raíz de la petición de los profesores de la localidad a tener derecho a zona en un 90%, consignando que trabajan en un lugar aislado y que otras comunas de la provincia, como Chaitén, si tienen este importante beneficio económico.

La información fue confirmada a la Radio Bío Bío por el vocero, José Ruíz, quien explicó que esta movilización termina debido a que se les comunicó que para el día 3 de diciembre tendrán una reunión con el subdirector de presupuesto para discutir los derechos a zona.

De este modo, a partir del lunes los estudiantes volverán a clases, no obstante continuarán en estado de alerta, ya que según Ruíz, aún no han conseguido ningún beneficio adicional. En la instancia además aclaró que de fracasar los diálogos el 3 del próximo mes, continuarán las movilizaciones en la provincia de Palena.

El dirigente finalizó realizando un llamado a los padres y apoderados para que a partir del lunes envíen a sus hijos al colegio, estableciendo que las clases se retomarán de forma normal a partir de las 8 de la mañana.