Luego de desaparecer a fines de octubre, finalmente una menor de 14 años fue encontrada al interior de una casa abandonada. Si bien fue agredida al interior del inmueble, habría sido el propio agresor quien dio aviso a personal policial.

La víctima fue encontrada por efectivos de la PDI brutalmente golpeada, siendo derivada al Hospital regional de Puerto Montt para investigar si habría sido abusada sexualmente por el individuo que le propinó los golpes.

La vivienda ubicada en calle Lota sería el mismo lugar donde fueron encontradas otras menores involucradas a una red de explotación. Si bien el Ministerio Público lleva la causa, aún no está establecido su relación con los hechos anteriores.

El fiscal jefe, Marcelo Sambucetti, afirmó que el hallazgo lo realizó la Policía de Investigaciones, quienes constataron que la menor se encontraba en la vivienda junto a un sujeto, al cual sindicó como su agresor, siendo detenido en el mismo lugar.

La madre, quien buscaba a su hija de 14 años desde fines del mes de octubre, solicitó en la Fiscalía su búsqueda, ya que no tenían antecedentes de su paradero.

Pese a ello, el persecutor señaló que la madre de la menor habría manifestado que no podía hacerse cargo de la niña, ya que quería prestar mayor atención a otra de sus hijas.

El fiscal a cargo del caso agregó que la menor fue sometida a exámenes médicos para constatar de manera real su estado de salud y para verificar si fue abusada sexualmente, pericias que serán presentadas en la audiencia de formalización.

La audiencia de presentación de cargos será mañana domingo a las 11 de la mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, instancia donde el Ministerio Público presentará todos los antecedentes relacionados a la investigación.

En tanto el sujeto permanece en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito.