temas del día

Nacional


Parlamentarios buscan terminar con cláusulas abusivas en contratos finacieros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría, encabezados por el Senador PPD, Eugenio Tuma, presentaron una serie de normas para terminar con las cláusulas abusivas en los contratos financieros.

Tuma, miembro de la Comisión de Economía, explicó que la idea es acercar la protección del Estado a favor de los consumidores, para terminar con la sensación del abuso para muchas personas que han visto que en el día a día, cuando hacen una transacción, se les vulnera la buena fe.

En este sentido, el parlamentario por La Araucanía Sur llamó a terminar con la letra chica, afirmando que lo que se está haciendo es establecer normativas para que se respeten los contratos.

Con esta iniciativa se busca también evitar que una persona tenga que acudir al Sernac o a la justicia para que la cláusula sea declarada abusiva. Al ser ahora incorporada en un contrato, la ley la declarará nula.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados