Un hombre de 71 años murió esta tarde tras ser atropellado por un vehículo menor conducido por una mujer, en la ruta P-70, sector de Tranaquepe, ruta que une Cañete y Tirúa. La conductora sería formalizada este domingo por cuasidelito de homicidio.

De acuerdo a la versión de testigos y familiares de la víctima, el vehículo menor era conducido por una mujer, sin licencia de conducir, quien se encontraba aprendiendo a manejar.

Por causas que deberán ser investigadas, el vehículo conducido por la mujer arrolló al hombre, y luego chocó con un poste del alumbrado público.

De acuerdo a versiones de testigos en el lugar, la conductora circulaba acompañada de carabineros con uniforme, uno de ellos resultó con una lesión nasal y el otro ileso.

El hombre aún con vida fue trasladado en una ambulancia que se encontraba en rodaje hasta el hospital de Cañete, pero a mitad de camino quedó en panne, por lo que luego tuvo que ser trasladado en una unidad del SAMU hasta la urgencia del hospital Kalbu Llanca, donde debido a la gravedad de las lesiones y pese a las atenciones médicas perdió la vida en el recinto asistencial.

La víctima fatal fue identificada como Juan Lincopi Neculqueo, de 71 años, y por orden de la fiscalía local el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, para la autopsia de rigor, en tanto personal de la SIAT de Carabineros realiza los peritajes correspondientes.

La conductora implicada en el fatal atropello, quedó en calidad de detenida en una unidad de carabineros y este domingo pasará al correspondiente control de detención en el tribunal de garantía de esta ciudad donde sería formalizada por cuasidelito de homicidio.