temas del día

Cultura


Holi Festival of Colours: Una instancia solidaria y participativa recorriendo el mundo

Holi- Foto Marcis sielaff
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado 29 de noviembre llegará a Chile el festival de música electrónica, proveniente de la India, Holi Festival of Colours, para promover valores como las solidaridad, el amor y la felicidad, por medio del lanzamiento de polvos de colores que los simbolizan.

Esta iniciativa de caridad, en beneficio de una reconocida Organización No Gubernamental (ONG) mundial, fue tomada por la productora alemana Holi, quien decidió difundir esta legendaria celebración india por Europa y el resto del mundo, añadiendo a reconocidos Djs en sus jornadas.

Sin embargo, había un propósito social que los germanos querían cumplir, a través de este masivo y exitoso proyecto que ha visitado a siete países del Viejo Mundo, que consistía en colaborar con la ONG SOS Kinderdörf (Aldeas Infantiles SOS) con el objetivo de recabar dinero para la labor que realiza en 133 países del planeta.

SOS Children’s Villages, como es traducida al inglés, es una organización sin fines de lucro, dirigida principalmente hacia niños huérfanos o con situaciones familiares vulnerables. Su gran garantía como miembro de la UNESCO, le ha permitido trabajar con más de 60 mil niños en aldeas y a otros 500 mil se les ha brindado apoyo escolar, educacional, medicinal e integración en centros sociales con un modelo de cuidado familiar, inclusive ayuda a niños contagiados con SIDA en África.

En agradecimiento con la India por confiarles el concepto de una tradición cultural posicionada como la más famosa del Norte de la India, Tour 2013 hizo una alianza con SOS Kinderdörf para donar dinero y ayudar específicamente a niños de este país.

Pero ¿Cuál es la mecánica de la donación?

En cada uno de los eventos realizados, Holi Festival ha incentivado a su público a reciclar botellas y otros elementos en contenedores especiales dentro del evento. De esta manera, al término de cada festival se hace un pesaje del total reciclado para valorizarlo en dinero. Una vez calculado el monto del pesaje contenedor, la productora alemana redondea el valor total sumándole más dinero para finalmente donarlo a la India.

El valor de la entrada general es de $29.250 – (Zona Entel $ 24.000 (cargo incluido)), mientras que el ticket más tres polvos de colores, tiene un precio de $ 32.250 – (Zona Entel $ 27.000 (cargo incluido)) y por último, el pack que contempla una entrada, una polera y tres polvos tiene un costo de $37.250 – (Zona Entel $ 32.000 (cargo incluido)). Estos pueden adquirirse a través de puntoticket.com o en tiendas vinculadas.

El evento, producido por Street Machine, se realizará en la Ciudad Empresarial a partir de las 14 horas del día sábado 29 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados