El partido que disputaban San Marcos de Arica y Deportes Iquique fue suspendido en pleno segundo tiempo por el árbitro Julio Bascuñán, luego que el jugador de los ariqueños, Emilio Rentería, fuera víctima de insultos de tintes racistas por parte de la hinchada iquiqueña.

La situación comenzó en el minuto 45+1′, cuando el propio Rentería anotó la apertura de la cuenta. Los primeros antecedentes indican que el venezolano celebraba su gol cuando desde la hinchada visitante se escucharon insultos racistas. La situación afectó al jugador, quien comenzó a llorar en pleno campo, por lo que el partido estuvo detenido algunos minutos.

Ya en la segunda mitad -y luego de haber sido advertida la hinchada iquiqueña a través de altoparlantes- la situación se repitió, por lo que el juez Bascuñán decidió suspender el partido en el minuto 71, según reportó Bío Bío Deportes.

Recordemos que el pasado 7 de noviembre, Rentería había sufrido un incidente similar en el partido ante O’Higgins en Rancagua. Un hecho por el que el club celeste fue denunciado ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP y por el que aún espera sanción, tras presentar antecedentes el pasado miércoles 19.