Los profesores de Cabrero exigieron que el acuerdo alcanzado por la directiva nacional del magisterio y el Gobierno sea validado por las bases, de lo contrario anunciaron que continuarán con el paro indefinido de actividades.

Más de un centenar de docentes -del área urbana y rural- bloqueó de forma intermitente el tránsito, algunos metros antes de la plaza de peaje hacia Cabrero, en el marco de las medidas de presión que han desarrollado durante los últimos días para poner en la agenda sus demandas.

Pese a que la tarde este jueves la directiva nacional del magisterio llegó a un acuerdo con el Gobierno, los docentes movilizados señalaron que las negociaciones no tendrán validez si no se consulta a las bases.

Cinthia Fernandez, secretaria del capítulo local del gremio, sostuvo que la propuesta del Mineduc es ambigua y no aborda todas sus demandas.

En tanto Mauricio Galvez, presidente del Colegio de Profesores de Cabrero sostuvo que de no someterse a votación nacional el acuerdo la próxima semana, continuarán con las movilizaciones de manera indefinida.

Desde Carabineros indicaron que la toma de la ruta 5 sur a la altura del cruce La Colonia y posteriormente la breve interrupción del tránsito en el puente de Los Saltos del Laja, finalizó sin mayores incidentes ni detenidos.