temas del día

Internacional


Bomba explota cerca de estación de trenes al sur de El Cairo

Morgali (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una bomba explotó el sábado de noche cerca de una estación de ferrocarril al sur de El Cairo, donde fueron encontrados otras tres en la vía que une la capital egipcia con Asuán, indicó el ministerio del Interior.

La explosión tuvo lugar cerca de una vía férrea en el poblado de Wasat, en la provincia de Bani Sueif, 150 km al sur de El Cairo, precisó el comunicado.

En el lugar, se encontró “el cadáver de un desconocido, probablemente la persona que pretendía colocar la bomba”, añadió. Durante una redada en el sector por parte de las fuerzas de seguridad, fueron encontrados los otros tres artefactos explosivos.

Egipto, sobre todo El Cairo y el norte de la península desértica del Sinai, fronteriza con Israel y la Franja de de Gaza, son escenarios con frecuencia casi cotidiana de mortíferos atentados contra la policía y el ejército, que éste replica desde hace un año en una vasta ofensiva, afirmando matar y capturar diariamente a decenas de “terroristas”.

Los atentados suelen ser reivindicados por yihadistas que dicen querer vengar la represión desatada contra los partidarios del presidente islamista depuesto Mohamed Mursi, que se ha cobrado hasta ahora más de 1.400 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados