temas del día

Nacional


80 mil personas se vieron afectadas por la rotura de una matriz de agua potable en Alto Hospicio

Cristian Nuñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección


Más de 80 mil afectados generó un corte de suministro de agua potable en Alto Hospicio, debido a la rotura de una alimentadora en Ruta 16 con calle Teniente Hernán Merino Correa.

La suspensión se inició a las 19 horas del jueves y se extendió toda la jornada de este viernes, afectando a todo el casco antiguo de la ciudad, La Pampa, Autoconstrucción y El Boro.

El Municipio de Alto Hospicio debió suspender las clases en los tres establecimientos; los colegios Simón Bolívar, Oasis del Saber y el Liceo Minero Juan Pablo Segundo, donde de los 410 alumnos fueron devueltos a sus domicilios.

Para enfrentar la emergencia la empresa sanitaria Aguas del Altiplano ha debido repartir agua en camiones aljibes en diversos puntos de la comuna, apoyados en esta tarea por el municipio de Alto Hospicio, e incluso fue necesaria hasta la salida de carros de Bomberos para el reparto de agua, que comenzaba a normalizarse esta tarde-noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados