Tras semanas de especulaciones, el programa “Más que dos” conducido por José Miguel Viñuela, será sacado del aire el próximo 28 de noviembre, debido a los malos resultados de rating.

Pero no es la primera vez que esto pasa. En la historia de la televisión chilena, existen varios espacios que no tuvieron una segunda oportunidad en sus canales.

A continuación te contamos algunos ejemplos de ello.

1. Divididos (TVN)

En 2012, TVN apostó por un programa de concurso de formato internacional. En el espacio, un trío de desconocidos debían ponerse de acuerdo para responder una serie de preguntas en el menor tiempo posible. El programa conducido por Álvaro Escobar y transmitido los sábados en la noche, fue sacado del aire luego de 6 episodios.

http://youtu.be/yPGpqFwdgRc

2. A viva voz (Mega)

Sólo dos meses alcanzó a estar en pantalla el programa de servicio conducido por la abogada Macarena Venegas y el médico Claudio Aldunate.

El espacio estrenado en marzo de 2013, iba de lunes a viernes a las 14.45 horas por Mega, y trataba temas de actualidad, denuncias, consejos médicos y tendencias, entre otros.

http://youtu.be/vaOajNZvuxk

3. El Hormiguero (Canal 13)

La adaptación nacional del popular espacio español, marcó el debut de Tonka Tomicic en Canal 13 luego de su abrupta salida de Buenos Días a Todos.

El programa que también contaba con la animación de Sergio Lagos, se estrenó el 3 de enero del 2010 como una carta segura para la estación, pero a pesar de sus esfuerzos por tener invitados internacionales como Pamela Anderson, el espacio no logró conquistar a la audiencia.

Emitido tres días a la semana, la apuesta llegó a marcar 4 puntos de rating, por lo que el 31 de enero de ese año, fue sacado del aire.

http://youtu.be/p2Y-CzH1L2w

4. Dime por qué (TVN)

Antes de llegar al Buenos Días a Todos, Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler condujeron un programa misceláneo en el horario de la tarde.

El espacio partió el 16 de mayo, y según explicaban en TVN, abordaría “las situaciones y conflictos que generan las diferencias de género a través del humor”. Entre sus primeros participantes tuvo a Felipe Camiroaga y Sonia Fried.

Pero a dos meses de su estreno y ante los malos resultados de rating, la estación decidió terminar con el programa, para potenciar a sus animadores en otras áreas del canal.

http://youtu.be/6p_ES0ylE68

5. El juego del miedo(TVN)

En medio de la explosión de reality show en 2008, TVN quiso apostar por el terror para competir con Canal 13 y 1810.

En el espacio conducido por Carlos Pinto, se eligió a 16 participantes quienes fueron encerrados en el ex Hospital San José, ubicado al lado del Cementerio General de Santiago. En el lugar los “internos” debían enfrentar diferentes pruebas de terror.

El programa comenzó el 6 de enero de 2009 siendo emitido cinco días a la semana, tres veces en horario estelar. Sin embargo, los malos resultados hicieron que TVN decidiera cancelarlo a un mes de su lanzamiento.

http://youtu.be/-AB7WjM670k

6. Padres Lejanos(CHV)

En enero de 2014, Chilevisión apostó por un nuevo reality que quedó en manos de Francisca García Huidobro.

El espacio reunió a 12 participantes, 6 padres y 6 hijos con serios problemas en su relación, quienes fueron llevados a la Región de la Araucanía para solucionar sus conflictos.

El programa finalizó a un mes de su inicio, el 17 de febrero de este año.

http://youtu.be/VeIneWBVoHY

7. Digan lo que digan (TVN)

En 2009 Katherine Salosny y la psicóloga Pilar Sordo intentaron adueñarse del horario de la tarde con un programa de corte social.

El espacio sería el reemplazo de Pasiones, que había terminado tras cinco temporadas, sin embargo, nunca pudo lograr el éxito de predecesor.

Tras cinco meses al aire, el programa llegó a su fin, sin previo aviso.

http://youtu.be/zvGS56GpB1s