temas del día

Nacional


3.500 kilos de drogas ha logrado incautar la PDI de Iquique este año

Cristian Nuñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el aniversario de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, la institución en Iquique destacó el trabajo realizado este año 2014, donde se han logrado históricos allanamientos, decomisos y detenidos por narcotráfico.

Según indicaron, esto se debe principalmente a la implementación del Plan Frontera Norte, donde los efectivos policiales han debido enfrentar situaciones climáticas extremas para lograr su objetivo.

Referente a los detenidos por Infracción a la ley 20.000 la Brigada antinarcóticos Iquique en el presente año mantiene 334 personas detenidas por este delito, lo que representa un 40% más que el año anterior. Asimismo la cantidad de droga decomisada en el año 2014 alcanza los 3.500 kilos, lo que equivale a incremento de un 91% respecto del año 2013, respecto al tipo de droga incautada en el año 2014, el 63% corresponde a Cocaína Base, 30% a clorhidrato de cocaína y 7% a cannabis sativa.

El 9 de noviembre de 1964 se dio origen a primera Unidad Antinarcóticos de Policía de Investigaciones de Chile, llamada entonces Brigada de Represión del Tráfico de Estupefacientes y Juegos de Azar (BEJA).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados