temas del día

Nacional


Vecinos realizaron protesta contra masiva muerte de ranas en cerro Caracol de Concepción

Archivo | Jorge Leal (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la Agüita de la Perdiz, realizaron una manifestación en contra de la masiva muerte de ranas, en el cerro Caracol de Concepción.

Producto de una canalización en el cerro Caracol, más de 400 especies entre ranas, arañas pollitos, alacranes, grillos y culebras, han muerto en los últimos dos meses.

Preocupados por esta situación, los vecinos de la Agüita de la Perdiz, realizaron una pacífica caminata y manifestación en el Mirador Alemán, lugar donde se encontraron restos de fauna.

La organizadora del evento, Anne-Kristin Gundlach señaló que Serviu no ha dado soluciones a los problemas que los aqueja.

Los “defensores del cerro Caracol” solicitaron a las autoridades, suspender la construcción de canales en el sector, porque aseguraron que el agua desembocaría en sus casas. Además reclamaron la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados