La senadora del PPD, Adriana Muñoz, despidió a su coordinador comunal en Ovalle, trás conocerse que fue él quien llamó a Gendarmería desde el telefono del Senado, para preguntar sobre el traslado de su hermano. La UDI anunció que citarán al ministro de Justicia y al director nacional de Gendarmería a la Comisión de Constitución para esclarecer los hechos de irregularidad.

La senadora del Partido por la Democracia, Adriana Muñoz, confirmó el despido de su coordinador comunal de Ovalle, Rubén Vega,quien resultó ser el autor del llamado a Gendarmeria que levantó suspicacias y acusaciones por parte de los funcionarios que acusaron presiones políticas.

El ex trabajador de la parlamentaria reconoció al diario de la zona “El Día” el error de haber llamado desde el teléfono del Senado para saber sobre el traslado de su hermano que está preso; eso sí, recalcando que no se hizo pasar por el gobernador del Limarí.

La idea del llamado según detallaron los gendarmes, era evitar el traslado de un integrante de la banda Los Bolvarán, condenado a 10 años por tráfico.

Sin embargo este no se trata del familiar de Vega, sino que de Luciano Contreras, hijo de Rodrigo Contreras, un funcionario de la gobernación y presidente comunal de Ovalle del Partido Socialista.

La senadora Adriana Muñoz, ratificó el despido de su secretario, asegurando que cometió un error grave al ocupar el celular de trabajo asignado para este tipo de labores.

El diputado de la UDI, Sergio Gahona, calificó de grave la situación solicitando que Gendarmeria entregue las explicaciones de la situación irregular que se vivió en el traslado.

La diputada del gremialismo, Marisol Turres, aseguró que se deben separar las aguas, entre el poder político y las decisiones que tome Gendarmeria en el traslado de imputados.

Ambos parlamentarios de la UDI anunciaron que citarán al Ministro de Justicia, José Antonio Gómez y el director nacional de Gendarmería a la Comisión de Constitución para esclarecer los hechos irregulares que se vivieron en Ovalle.