Un hombre resultó con fracturas y el 20% del cuerpo quemado tras recibir una descarga eléctrica cuando realizaba labores de reparación de la red eléctrica en la Central Tehuelche de Coyhaique.

El trabajador de Edelaysén, identificado como Bruno Añazco Añazco de 46 años, realizaba faenas de recuperación del suministro cuando recibió la descarga y cayó desde tres metros y medio de altura. Como consecuencia del hecho sufrió un paro cardiorespiratorio y uno de sus compañeros le practicó una maniobra de reanimación, logrando mantenerlo con vida hasta la llegada del Samu.

“Reaccioné rápido, solamente para aplicar la maniobra de emergencia, para esperar a que llegara el equipo de emergencia, eso fue lo único que pudimos hacer”, explicó Alan Solis.

Tras la llegada del Samu, Añazco ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Coyhaique, donde se constató la existencia de fracturas y quemaduras graves.

“Presenta lesiones extremadamente graves, una en la columna, otra en la pelvis, una quemadura extensa que abarca el 20% de la superficie corporal, por lo que su pronóstico es bastante ominoso”, explicó Eduardo Cruces, Médico Jefe de la unidad de Urgencia del servicio hospitalario.

Cruces agregó que “la oportuna atención de sus compañeros de trabajo, con las maniobras básicas de reanimación, permitió que se mantuviese con vida. Al llegar el Samu el estaba haciendo una fibración ventricular, que es cuando el corazón empieza a latir en forma desordenada”.

Dada la gravedad de sus lesiones, a las 20:00 horas de este jueves, Bruno Añazco fue trasladado hacia la Mutual de Santiago, donde recibirá el tratamiento especializado.

El gerente zonal de Edelaysén, Germán Monje, lamentó lo ocurrido a través de un comunicado e indicó que de manera inmediata se inició una investigación interna para esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente.

También manifestó su apoyo a la familia de Bruno Añazco, quien por 20 años ha estado vinculado a la labor de la empresa.