temas del día

Nacional


Trabajador murió aplastado por tubería en minera de Copiapó

ARCHIVO | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un trabajador de la empresa MPM -colaboradora de Caserones- murió aplastado por una tubería mientras realizaba labores en el sector de Palo Blanco, al interior del Valle de Copiapó.

A través de un comunicado, Minera Lumina Copper, lamentó la muerte de Cristián López Oviedo, maestro 2da de Cañería de la empresa MPM, quien fue aplastado por una tubería HDP en momentos en que su cuadrilla realizaba maniobras de izaje de este elemento la tarde de este viernes.

Según la empresa, ocurrido el hecho se aplicó el protocolo de emergencia, constatándose el fallecimiento de López, el que luego fue confirmado por personal de salud.

“Junto con lamentar profundamente este trágico acontecimiento, acompañando en el dolor a la familia afectada y a sus compañeros de trabajo, se informó del accidente a la autoridad respectiva, mientras se recopila el máximo de información sobre lo ocurrido para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir”, agrega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados