Cultura


Taller Popular Merkén estrena “Los Tres Tiempos de América” del compositor Luis Advis

Los Tres tiempos de América- Culturaparatodos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grabada y estrenada en España en 1988, e interpretada musicalmente por la agrupación chilena Quilapayún, y la cantante española, Paloma San Basilio, esta cantata concluye el montaje de las tres grandes obras de Luis Advis, que el Taller Popular Merkén revivirá durante el mes de diciembre.

Luego de los montajes de “Cantata Santa María de Iquique” y “Canto para una Semilla”, los años 2012 y 2013 respectivamente, en diciembre se estrenará la sinfonía “Los Tres tiempos de América” en homenaje al fallecido compositor nacional Luis Advis (1935-2004).

Dirigida por profesores del Taller Popular Merkén, la presentación contará con la participación del conjunto instrumental latinoamericano, integrado por alumnos y docentes del Taller, además de la orquesta de cuerdas, interpretada por integrantes de la Orquesta infantil y juvenil de Pedro Aguirre Cerda.

En tanto que el coro, vientos y percusiones estarán a cargo de los músicos integrantes de Merkén y otros profesionales provenientes de la música popular y docta nacional. La voz solista femenina será Annie Murath y la relatora, Danae Smith.

Cabe destacar que en Valparaíso, la sinfonía “Tres tiempos para América”, fue montada por el Ensamble Transiente y la Orquesta Filarmónica de la Quinta Región, bajo la dirección de Boris Alvarado, en el Teatro Municipal de Viña del Mar en 1994. Mientras que en Santiago, se montó en la Sala Isidora Zegers, y contó con la dirección de Carlos Valenzuela y la participación de Merkén, en septiembre de 2009.

Es debido a la trascendentalidad de esta pieza que se realizarán seis funciones los días 3,4,5,6, 12 y 13 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatro Antonio Varas, Morandé 25, de Santiago Centro.

Las entradas tienen un valor general de $7.000, mientras que los estudiantes solo cancelan $3.000. Estas pueden adquirirse en la boletería del teatro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados