Cerca de 20 millones de pesos logró sustraer un grupo de individuos que atacó un cajero automático de un local del supermercado Santa Isabel ubicado en la intersección de El Rosal con Ingeniero Domínguez, en la villa Santa María de Maipú.

Hasta el lugar llegaron siete personas a bordo de un vehículo todoterreno, con el cual rompieron el acceso principal e ingresaron al sector de cajeros.

Posteriormente lograron destruir una de las máquinas por medio de la inyección de gas, sustrayendo cuatro gavetas que contenían el dinero.

La explosión provocó daños en otros dos dispensadores y en parte de la infraestructura del supermercado. En la huida estas personas lanzaron miguelitos a la vía, impidiendo su persecución por parte de Carabineros.

Incluso, según confirmó un auditor de Radio Bío Bío en el sector, debió llegar personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, con el fin de determinar el tipo de gas utilizado en la detonación. Además, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros inició las pericias para recabar más antecedentes del hecho.

En tanto los registros de las cámaras de seguridad son revisados y el vehículo en el cual huyeron fue encontrado más tarde que contenía dos placas patentes, una de ellas con encargo por robo.