Nacional


Paro de funcionarios en Los Lagos tiene detenido a más del 65% de los trámites judiciales

ARCHIVO | CAJ | Ministerio de Justicia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro de actividades de los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial CAJ mantiene detenidas a mas del 65% de las causas que se tramitan en los distintos tribunales de la región de Los Lagos.

La delegada regional de los funcionarios de la Corporación, Eliana Ponce, señaló que el paro se debe a la negativa del Gobierno en aumentar el monto del bono de desempeño trimestral, que permitiría igualar su condición a la de los demás funcionarios del sector.

En tanto, la seremi de justicia, Angélica Paredes, reconoció una clara diferencia en cuanto a las demandas del gremio y se refirió a las movilizaciones lamentando la ausencia de los turnos éticos.

Los funcionarios anunciaron que mientras no les den un ofrecimiento concreto y tangible, evaluarán la posibilidad de extender el paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados