temas del día

Tecnología


Nueva versión de “Call of Duty” recauda más que cualquier película, disco o libro lanzado en 2014

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El videojuego de acción Call of Duty obtuvo ya más de 10.000 millones de dólares de ingresos, impulsado por la demanda del último capítulo de esta saga de 11 años.

Esta cifra supera a franquicias cinematográficas como Los Juegos del Hambre y Transformers, de acuerdo a Bobby Kotick, presidente de la empresa Blizzard, perteneciente al conglomerado de Activision.

El episodio “Advanced Warfare es el lanzamiento más grande de entretenimiento en 2014 en términos de ingresos, sobrepasando todas las películas, música y libros lanzados este año”, dijo Kotick en un comunicado.

El presidente de Activision Publishing, Eric Hirshberg, predijo que Advanced Warfare será el videojuego más vendido este año pero no dijo cuántas copias fueron vendidas.

En él, los jugadores establecen un cara a cara entre soldados del futuro y un maquiavélico mercenario encarnado por el actor estadounidense Kevin Spacey.

Así, los movimientos y expresiones de Spacey fueron captados a través de un procedimiento especial para crear una versión virtual realista del intérprete.

El juego se desarrolla en 2054, cuando Atlas, una poderosa empresa paramilitar privada dirigida por el personaje de Spacey, está tratando de derrocar al gobierno.

La nueva entrega se vende a 60 dólares la unidad ($35 mil pesos chilenos aprox.), con versiones especiales para las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One y las computadoras que funcionan con el sistema operativo Windows.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados